lunes, 18 de mayo de 2020

ENTRADA 4º B SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO



BUENOS DÍAS CLASE!!!
UN BESO GRANDEEEE PARA MIS NIÑOS Y NIÑAS de 4ºB DE BUENOOO!!!
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA.

31 mejores imágenes de saludos matutinos | Buenos días, Frases de ...



LUNES
LENGUA
COPIAMOS ESTE TEXTO EN TU CUADERNO, CON BUENA LETRA Y SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, ÁNIMO TÚ PUEDES!!!!

Escribir instrucciones 
Las instrucciones nos explican los pasos para hacer algo, por ejemplo, montar un juguete o hacer funcionar un  aparato. 

Ahora vas a escribir un texto con instrucciones.
Primero vamos a leer  y a pensar lo que nos dicen  las actividades 
1 , 2 y 3. Luego realizamos en el cuaderno las actividades 4, 5 y 6.

El miércoles haremos el trabajo de control de la Unidad 10. Id repasando.



MATEMÁTICAS

VAMOS A CORREGIR LOS PROBLEMAS DEL VIERNES



SOCIALES
 SOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD  DEL MIÉRCOLES

13) . Actividad personal. Por ejemplo: Orfebre: fabrica joyas. Herrero: fabrica piezas de hierro que necesitamos para construir nuestras casas... Carpintero: fabrica muebles. Conductor de excavadoras: participa en la construcción de carreteras, edificios... Técnico de energía solar: instala y repara las placas solares que producen energía
..................................................................................................



Leemos la página 91 de nuestro libro de Sociales y hacemos un resumen de la evolución del trabajo industrial.




MARTES
LENGUA
Nos vamos a la página de repaso 178 y realizamos las actividades 1,2 ,3 y 5.
Mañana haremos el trabajo de control de la Unidad 10 de Lengua.


MATEMÁTICAS

Vamos a realizar esta ficha de repaso.
 EL JUEVES HAREMOS EL TRABAJO DE CONTROL DE LA UNIDAD 10 DE MATEMÁTICAS.






NATURALES

Revisamos la tarea del viernes.

Soluciones de las actividades
 20. Una fuente de energía reno-vable es aquella que se puede utilizar una y otra vez, y nunca se agota.

 21. La energía solar es la que procede del Sol. Del Sol nos llega la energía luminosa y la tèrmica.

 23. La energía eólica es la que procede del viento, es decir, el aire en movimiento. Los aerogeneradores se sitúan en zonas ventosas para aprovechar la fuerza del viento. 

24. La energía hidráulica es la que procede del agua en movimiento

 25. A partir del viento se obtiene la energía eólica. A partir del agua en movimiento se obtiene la energía hidráulica.

..........................................................................................................................................

Leemos la página 102 y hacemos esquema con los tres tipos de contaminación.



MIÉRCOLES

LENGUA

LEEMOS CON ATENCIÓN CADA ACTIVIDAD Y CONTESTAMOS CON BUENA LETRA Y REVISANDO NUESTRA EXPRESIÓN ESCRITA, OJO CON TILDES , USO DE H, M ANTES DE Y B,MAYÚSCULAS ... 

TRABAJO DE CONTROL DE LENGUA DE LA UNIDAD 10 DEBÉIS ENVIARLO A MI  E-MAIL. GRACIAS . LO RECUERDO DE NUEVO maralchiclana90@gmail.com



HOLA CHIC@S, LA PREGUNTA 5, DEL TRABAJO DE CONTROL, OS PIDE QUE ENUMERÉIS LOS ELEMENTOS QUE SE PONEN EN UNA MESA PARA COMER, UTILIZANDO LAS PALABRAS ESTUDIADAS (CONECTORES): PRIMERO, LUEGO, A CONTINUACIÓN, POR ÚLTIMO...



MATEMÁTICAS
 REALIZAMOS ESTA FICHA DE REPASO.



SOCIALES


VEMOS EL VIDEO...TRABAJO DE UNA FÁBRICA DE MONTAJE ANTES DE QUE SE ROBOTIZARA (PELÍCULA DE CHARLES CHAPLIN ,TIEMPOS MODERNOS 1936)Obra maestra del cine, una de las películas más populares y aclamadas de Charles Chaplin.

* ¿Cómo es el trabajo de la gente que aparece en Tiempos Modernos? 
* Tiempos Modernos es una comedia, pero ¿creéis que era peligroso trabajar en una fábrica antes?
 *Para finalizar, reflexiona y escribe lo que te haya sugerido el vídeo en tu cuaderno.




JUEVES

LENGUA

LECTURA COMPRENSIVA , DEBÉIS ENVIARLA A MI  E-MAIL. GRACIAS.








MATEMÁTICAS

TRABAJO DE CONTROL DE LA UNIDAD 10. DEBÉIS ENVIARLO A MI  E-MAIL.




VIERNES

Hoy viernes, vamos a dedicarnos por entero a realizar el trabajo para ECOESCUELA.


Estimadas familias:

Desde nuestra ECOESCUELA queremos participar, como cada año, en actividades relacionadas con el Día Mundial del Medio Ambiente cuya celebración es el 5 de junio. 

En esta situación tan especial que estamos viviendo, los centros cerrados y las clases online, con el esfuerzo extraordinario que ello supone, tanto para el profesorado, el alumnado y las familias, y teniendo en cuenta al alumnado que no cuenta con los recursos necesarios, hemos pensado en una actividad que no suponga un trabajo extraordinario y que sirva para llamar la atención sobre la necesidad de abrazar valores solidarios en la nueva normalidad que se presenta. 

Este curso nos uniremos a la propuesta del colectivo Escuelas Andaluzas por el Clima, para celebrar el 5 de junio. El objetivo principal de este colectivo es hacer llegar a las comunidades educativas y a la sociedad la preocupación por la crisis climática y sus consecuencias que ahora más que nunca estamos viviendo, a fin de que se pueda revertir el modelo educativo y social actual.

Con el lema “UN FUTURO MÁS VERDE...POR CREAR, proponemos la siguiente actividad: 
- Elaborar pancartas con soportes o carteles  con temática libre para exponerlos en los
balcones y ventanas el 5 de junio. El material para realizar las pancartas o carteles debe ser reutilizado ( cartones, telas, papel, revistas ...) 

- Todas las pancartas o carteles deberán llevar el lema indicado y una palabra de libre elección del alumno o de la alumna. 
- Cada alumno y alumna se hará una foto junto a su pancarta o cartel y la enviará a su profesor tutor  o profesora tutora. Si algún familiar no quiere que su hijo o hija aparezca en la foto, puede hacerla ocultándole el rostro. 
- Con las fotos realizaremos un vídeo para su publicación en las Redes Sociales y para enviar a todos los centros participantes. 
Los trabajos tienen un plazo de entrega hasta el 25 de mayo, incluido.

ANÍMATE Y COLABORA, tenemos que conseguir un futuro más verde. Muchas gracias. 
             
           ¡¡¡¡¡¡   ACTIVA TU CREATIVIDAD  !!!!!!       
CUIDAR NUESTRO PLANETA ES CUIDAR LA VIDA  







LAS FOTOS DE LOS CARTELES DEBEN ENVIARLAS A MI E-MAIL. GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario