BUENOS DÍAS, HOY VAMOS A REALIZAR ESTA LECTURA COMPRENSIVA Y REPASARÉ ALGUNOS ASPECTOS DE LENGUA QUE HE OBSERVADO EN LOS TRABAJOS QUE NO ESTÁN CLAROS. OS SUBIRÉ UN VÍDEO SOBRE ELLO.
SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA
NIVEL 4º
LECTURA COMPRENSIVA
DÉDALO E ÍCARO
Existió hace muchísimos años un
hombre llamado Dédalo, que llegó a la isla de Creta en compañía de su hijo
Ícaro. Dédalo era un gran inventor. Por
eso, el rey de Creta le encargó unos cuantos trabajos. Entre ellos, unas
estatuas maravillosas que podían hablar y moverse. El rey estaba tan contento con los trabajos
de Dédalo que lo invitó a quedarse a vivir en la isla y así poder continuar
haciendo inventos. El rey le mandó construir
un edificio para el Minotauro, un monstruo que poseía el rey que era un hombre
enorme con cabeza de toro. Dédalo
construyó un enorme laberinto del que era imposible salir. Para impedir que Dédalo contara el secreto
del laberinto a otras personas, el rey lo encerró en él con su hijo. Un día, Dédalo e Ícaro miraban al cielo, contemplando
a las aves que volaban libremente. Entonces, a Dédalo se le ocurrió la idea de
construir unas alas como las de los pájaros, con plumas de verdad pegadas con
cera. Tardaron mucho tiempo en
terminarlas, pero por fin un día, cuando las terminaron, se las ataron a los
brazos el uno al otro y comenzaron a agitarlas.
Empezaron a elevarse poco a poco, volando cada vez más altos y más
contentos. Dédalo, al ver la altura que
habían alcanzado, advirtió a su hijo para que no se elevase más, pero Ícaro, feliz,
subía y subía por el cielo azul. Ícaro
se acercó tanto al Sol que el calor de éste comenzó a derretir la cera, y las
plumas empezaron a despegarse. Sin alas,
Ícaro no pudo sostenerse en el aire y su vuelo terminó sobre las agua del mar,
donde se ahogó.
RODEA LA OPCIÓN CORRECTA O
CONTESTA.
1. ¿Quiénes llegaron a la isla de Creta?
• Dédalo y su hijo Ícaro. • Juan y su hija María. • Blancanieves y el
Príncipe.
2. ¿Qué era Dédalo?
• Un pintor. • Un inventor. • Un médico.
3. ¿Qué podían hacer las estatuas?
• Cantar y bailar. • Hablar y moverse. •
Dormir y comer.
4. ¿Qué era el Minotauro?
• Un caballo. • Un hombre con cabeza de león.
• Un hombre con cabeza de toro.
5. ¿Qué construyó Dédalo para el Minotauro?
• Una casa. • Un castillo. • Un laberinto.
6. ¿Dónde encerró el rey a Dédalo y a su hijo?
• En una prisión. • En el laberinto. • En el castillo.
7. ¿Con qué pegaron las plumas?
• Con cera. • Con pegamento. • Con cola para
pegar.
8. ¿De qué le advirtió Dédalo a su hijo
mientras volaban? • Que se elevase más.
• Que volara más alto. • Que no se elevase más.
9. ¿Dónde terminó el vuelo de Ícaro?
• Sobre un jardín. • Sobre las aguas del mar. • Sobre la tierra
húmeda.
10. ¿Por qué Ícaro se cayó al mar?
• Porque no sabía volar. • Porque
se derritió la cera. • Porque no movía los brazos.
11. ¿Cuál ha sido la causa de la caída de
Ícaro?
• Su velocidad • Su
imprudencia • Su juventud
12. ¿Por qué el rey de Creta invitó a quedarse
en la isla a Dédalo e Ícaro?
13. ¿Para qué se le ocurrió a Dédalo construir
unas alas?
14. ¿Para qué agitaban los brazos?
15. ¿Qué reflexión sacas de la lectura?
TIPOS DE ADVERBIO
PICA Y PODRÁS JUGAR ON LINE EN ESTA PÁGINA
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https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/los-adverbios-locos
MARTES
Hoy vamos a repasar los problemas del último control y a recordar como se cambiaban las distintas unidades que hemos trabajado.
A continuación realizaremos una ficha de problemas.
RECORDAD LOS DATOS SE SUBRAYAN DE AZUL , LA PREGUNTA EN ROJO Y SE INDICA CON CLARIDAD LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.
EN EL ÚLTIMO PROBLEMA PONE QUE JULIÁN SE COMIÓ LA CUARTA PARTE DE LA PIZZA, OJO TE DICE QUE FRACCIÓN DE PIZZA QUEDÓ??
Las preposiciones y la conjunciones
Nos vamos a la página 202 del libro, leemos con atención el cuadrito de arriba y hacemos las actividades 1,2 y 3.
MIÉRCOLEShttps://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/los-adverbios-locos
MARTES
Hoy vamos a repasar los problemas del último control y a recordar como se cambiaban las distintas unidades que hemos trabajado.
A continuación realizaremos una ficha de problemas.
RECORDAD LOS DATOS SE SUBRAYAN DE AZUL , LA PREGUNTA EN ROJO Y SE INDICA CON CLARIDAD LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.
EN EL ÚLTIMO PROBLEMA PONE QUE JULIÁN SE COMIÓ LA CUARTA PARTE DE LA PIZZA, OJO TE DICE QUE FRACCIÓN DE PIZZA QUEDÓ??
Las preposiciones y la conjunciones
Nos vamos a la página 202 del libro, leemos con atención el cuadrito de arriba y hacemos las actividades 1,2 y 3.
REPASA ESTA INFORMACIÓN Y REALIZA LAS ACTIVIDADES.
JUEVES
Hoy vamos a ver un vídeo sobre la prehistoria.
ESTOS PROBLEMAS LOS HAREMOS ENTRE HOY Y MAÑANA. PUEDES HACER 5 HOY Y OTROS 5 MAÑANA.
1. Alberto compró un ordenador por 1350 euros y lo pagó en seis mensualidades. ¿Cuánto tuvo que pagar cada mes?
2.Cristina tiene una colección de 1725 postales. Si coloca 8 postales en cada página de un álbum. ¿Cuántas páginas completa? ¿cuántas postales le faltan para completar otra página?
3.Miguel ha recolectado 12450 kg de patatas. Se queda con 890 kilos para el consumo de su familia y el resto lo almacena en sacos de 25 kilos cada uno. ¿Cuántos sacos llena?, ¿cuántos kilos le sobran?
4. Un saco de trigo pesa 45 kg. ¿Cuántos sacos de trigo se pueden cargar en un camión cuya carga máxima es de 1.000 kg?
5.La madre de Almudena recorre todos los días en bicicleta 24 km por la mañana y 18 km por la tarde. ¿Cuántos km recorre a lo largo de los 7 días de la semana?
6. Para medir la longitud del pasillo de su casa, Juan dio 20 pasos. ¿Cuál es la longitud, en centímetros de cada paso?
7.¿Cuántos tubos de dos metros de longitud se necesitan para realizar una conducción de agua de 3 kilómetros?
8.Manuela tenía 98 caramelos, compró 65 más y repartió 150 entre sus amigos. ¿Con cuántos caramelos se quedó?
9.Un tren transporta 432 pasajeros distribuidos en 9 vagones. ¿Cuántos pasajeros viajan en cada vagón?
10. Un coleccionista pone 15 sellos en cada página. ¿Cuántas páginas llenará con 1475 sellos?, ¿Cuántos sellos necesita para completar una página más?
VIERNES
HOY VAMOS A DIBUJAR UNA ESCENA DE LA PREHISTORIA, AQUI TENÉIS ALGUNAS IDEAS.
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